México, 24 Ene (Notimex).- Con motivo del primer aniversario luctuoso de quien fuera por más de tres décadas presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, este domingo se realizará una carrera atlética de 12 kilómetros en Paseo de la Reforma.
A este homenaje póstumo está invitada gente ligada al boxeo como aquellos peleadores que tuvieron contacto con el dirigente mexicano, entre ellos Édgar Sosa y Humberto «Chiquita» González, además de Ibeth Zamora y Jessica González, quienes darán fuerza al acto.
De acuerdo con los organizadores, la carrera constará de cinco y 12 kilómetros, y más que una competencia, será un momento recreativo durante el cual niños y jóvenes, así como adultos, podrán pasar una mañana de convivencia.
Además, el objetivo es recordar a un hombre que apoyó desde todos los frentes y durante 38 años al boxeo nacional.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ahora dirige Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el homenaje para su padre será antes de la salida de los competidores con 10 campanadas, y se prevé que los asistentes abran la justa con un minuto de aplausos.
Este será el primer homenaje para recordar a José Sulaimán Chagnón, quien fue boxeador amateur, entrenador, árbitro y promotor boxístico mexicano de ascendencia libanesa, a un año de su muerte, el 16 de enero en Los Ángeles, California.
Además se contará con la presencia del director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, quien dará el banderazo de salida de la carrera atlética.